BLOG

Redoblando los beneficios a tu Negocio

Parálisis por análisis .

En múltiples ocasiones nos encontramos con la disyuntiva de si invertimos en nuestro negocio para aumentar las ventas porque sabemos que invertir significa dinero y como no está entrando mucho dinero; no queremos ni siquiera pensar en cómo aumentar la rentabilidad de nuestro negocio. Más bien mantenernos «a flote».  El dinero es energía y si no fluye… como al agua; le sale moho, algas o bacterias.

Nuestra realidad es que cuando las cosas se ponen agrias y las ventas se desploman de forma sostenida, es el momento de reinventar, rediseñar tu esquema productivo y tu modelo de negocios. Abre un poco a nuevas opciones: Confia en ti!! En este caso es importante que te sientas cómodo,  tomando riesgos calculados y haciendo prueba&error en pequeñas divisiones de tu negocio.  Más llano…si tienes un negocio físico y manejas diferentes áreas o le sirves a diferentes sectores o segmentos; tome iniciativas de Prueba con algunos algunos de los segmentos de tu tienda.

Por ejemplo: una tienda de celulares trata el segmento de accesorios, si tu tienda es de ropa trata con el segmento de ropa interior femenina. Todos son ejemplos. Vamos al grano.

Crea cinco o seis forma de ingresos para ese segmento por ejemplo. Punto Uno: Ingresos en el mundo digital (redes sociales) donde no vas a invertir dinero; vas a invertir el tiempo de los operadores que ya tienes; pasa inventario de sus habilidades de tu equipo para que las utilicen creando contenido en redes atractivo y que seduzca a tus seguidores a compartir.

Punto Dos: Crea una fuente de ingresos en base a referidos cada vez que tus clientes actuales se refieran un cliente nuevo dentro de tu base de datos, debemos de ir registrando los correos y los teléfonos de estos clientes, para mantener un seguimiento de ellos y en el futuro generar ofertas periódicas que tus clientes, repitan su compra y la frecuencia de la compra.

Puntos Tres: Una vez con esta base de datos y el acumulado de estos referidos, ahí tienes dos fuentes de ingresos más. Tienes acceso constante a clientes depurados que sabes que son adeptos a tus productos. Un cliente referido compra más, pregunta menos y repite pedidos más veces, que un cliente tradicional adquirido via promociones.

Una cuarta fuente de ingresos es Quiénes utilizan nuestros productos después, durante y antes de la necesidad del producto o servicio.
Me refiero a los productos o servicios que nosotros brindamos, tienen un segmento qué consumen de otras industrias pre y post compra.

Qué aplicación podemos o puede servir a nuestro blanco del público antes durante o después de qué? o cuál proceso?  Los emprendedores dueños de un restaurante; brindan un servicio de comidas a quienes comen antes. En el caso de antes y durante funciona y aplica la misma metodología quienes necesitan comer antes de que actividad o quiénes necesitan comer durante Cuál actividad y me voy a un plano muy sencillo cuando estás en el zoológico y el zoológico es a pie al aire libre y estamos hablando de un zoológico que tiene 5 km de recorrido… ¿Cuáles necesidades van a tener los cliente antes, durante y después? A fin de mantener el ejemplo en comidas como necesidad podemos estar hablando, brindar un servicio en la mitad del trayecto; tus clientes pueden necesitar un servicio de transporte via tren, alquiler de scooters eléctricos pero también durante o antes en el caso de antes y durante aplica la misma metodología del después y con esas tres completamos 6 formas adicionales de ingresos a tu negocio.

Vamos a cerrar con una séptima en la medida que tu negocio va creciendo va necesitando más personal más productos y eso te lleva a almacenamiento que conlleva más espacio, más tiempo.

Al igual que el dinero, no estanques tus recursos. En esta parte, lo propio es servir y crear riquezas para los demás. Si distribuyes parte de tu mercancía, en un esquema para revendedores, tu margen puede ser menor a cambio de una rotación de mercancía mayor. Lo mismo sucede en el plano de servicios, si tienes una estructura robusta.

Concentra tus esfuerzos en lograr más fuentes de ingresos en tu negocio. Estamos en un mundo que se mueve a alta velocidad y está puede ser una forma palpable de multiplicar tus ventas.

No es fácil… si es muy rentable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.