BLOG

Apaga el GPS!! Despierta el artista y dibuja tu mapa.


Definir la visión de nuestro negocio es vital para el curso de las acciones a corto, mediano y largo plazo. Es nuestra brújula.

Es que al NO visualizar la ruta de nuestro negocio, todas nuestras acciones serán dispersas y sin meta definida. En esa dispersión; perdemos tiempo, costo y sobre todo perdemos «el tiempo correcto» de abordar el nicho de mercado, al que estamos sirviendo.

Les ha pasado que tienen varios meses armando una estructura para abordar un nicho ‘nuevo’ y cuando empiezan a gestionar ventas, te das cuenta que todo se pudo hacer, con menos recursos y en menos tiempo?

Este es el famoso prueba-error, donde nuestra visión se pone a prueba. Es aqui, donde confirmas que necesitas allanar el camino. Una visión clara, ratifica la definición de nuestro Nicho de Mercado. Piensa, actúa y comunica de manera distinta a tu cliente y a tus colaboradores.

Por distinta, entienda qué debe dirigir sus pensamientos y sus acciones en una ruta crítica basada en amor al prójimo; siempre buscando la forma de resolver los problemas de tu negocio, sin afectar las partes interesadas que trabajan en este o quienes reciben el servicio: Buscando soluciones a nuestros clientes.

Piensa
Sí organizas tus ideas y orientas tus energías creativas, a favor de lograr algo que impacte la vida de tu cliente; el resultado será ideas geniales; sólo debes pensar con amor y bondad. El resultado final es evidente, un producto/servicio único difícil de replicar.

Actúa
Para nadie es desconocido que tus acciones valen más que mil palabras. Le llamamos congruencia; es la actitud de ejecutar lo que pensamos de manera coherente con nuestras acciones y es la forma en la que enseñamos a nuestros seguidores, colaboradores, incluso nuestros clientes, la forma y el resultado que obtienen al visualizar nuestro servicio o producto.


Comunica
El arte de comunicar es la diferencia entre hacer y no hacer. Aunque parezca no exageramos… sucede, que al comunicar logramos conexiones con nuestra audiencia (líderes intermedios, personal, clientes, grupos de influencia, cuerpos de ventas, promotores y otros) y esta conexión empuja emociones como fidelidad y credibilidad; que serán consideradas a la hora de actuar. Es justo la comunicación, que empuja y motiva las acciones guiadas por nuestros pensamientos.
La comunicación es la clave que recicla los conceptos desglosados: Piensa, Actúa y Comunica!!

¿Te ha pasado, que crees que tu negocio debe cambiar el rumbo? ¿Has pensado, si tu nicho desapareció o fue tu competencia que absorbió tus clientes? ¿Y tú que estas haciendo, para crecer tu negocio?

Deja tus comentarios, sé parte de esta familia de Propulsores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.