COACHING

Tú Salud, no es negociable. Tu trabajo u oficio, Si.

Estamos en un momento en el que asistir a trabajar puede poner tu salud en riesgo, producto del contacto y el empleador no puede cubrir sus costos de operación por las pocas ventas y la gran pregunta ‘cherry del pastel’, ¿es prioritario la salud o ganarte ‘la vida’?

En momentos en que es prioridad la salud, producto del COVID19; con esperanzas de lograr una vacuna efectiva que erradique el virus de 18 a 36 meses, nos vemos con la necesidad de poner la rueda de la economía en movimiento, con medidas extremas de salubridad, que tienen un costo necesario para operar.

Ahora es, cuando debemos acoplar las oportunidades de negocios al nuevo status quo o Covidianidad. ACTITUD Aceptar mentalmente, que vamos a adaptarnos a nuevos códigos de trabajo remoto, ajustes de horarios de trabajo, buscar colaboraciones entre empresas, sub-contratar servicios entre otras estrategias comerciales; es el paso #1, para mantener el barco a flote. Si la cabeza del negocio está claro del rumbo a tomar, la única observación es conserva los valores de tu marca.

CREATIVIDAD: Apegarnos a nuestra visión con el cuidado a la salud necesario y buscando opciones que eficienticen tu labor en tu negocio, oficio, trabajo o forma de producción, son vitales para preservar tanto las ventas (ingresos) como el equipo que labora con nosotros (colaboradores).

Así como en algún momento de la historia, existió un rechazo a los teléfonos versus las cartas manuscritas o tipografiadas; hoy existe el rechazo a las reuniones en videoconferencias (zoom, meet, teams y otros) versus las reuniones presenciales (cafes, bares, restaurantes, plazas y otros). Y es por eso, que invitamos a ser recursivos y creativos, para lograr mejores resultados, con el mismo esfuerzo: es aqui donde entramos los coaches de negocios y de vida.

Un ejemplo importante de creatividad es impulsar la diferenciación. Una empresa de venta de hamburguesas envía a tiempo, una orden con dos hamburguesas premium a un cliente -Freddy- y estas le llegan en una bolsa de plástico, que dice afuera «Gracias por su compra»; comparamos la misma orden y ajustamos que en la entrega el servicio te lo entreguen en una caja de cartón con lazo y un sticker de la empresa y que además en la caja tenga escrito el mensaje «Buen provecho, Freddy. Agradecemos que nos confie, su momento más sublime del día: Lunch»

Para lograr ese nivel de COMPROMISO es «imprescindible» crear manuales escritos y gráficos, que defian políticas y procesos tan claros que marquen la calidad y el servicio y definan un standard en nuestra marca.

RECURSIVO. Ideas que afloran a menudo es cortar personal, por ser la medida «más fácil» e inmediata, desconsiderando tu equipo de teabajo, su experiencia y más grave su tiempo de fidelidad a tu marca/empresa. La mentalidad de crear condiciones alternas que promuevan captar más clientes con menor inversión, siempre va a requerir un plan de acción, con ideas de todas las personas que son parte de tu marca/empresa.

¿Y qué pasa si aumentamos la cantidad de maquinarias de producción? Considera la triple restricción: tiempo, costos y alcance y me dejas tus comentarios acá abajo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.