COACHING

DE GERENTE A LIDER

Dentro de los factores críticos para lograr las metas que nos trazamos Esta es una de la mezcla Perfecta de talento creatividad inteligencia consistencia Y por supuesto amor A lo que hacemos.

Uno de los elementos más cruciales a la hora de firmar como líder de un grupo o empresa es que desarrollar culturas de Liderazgo lo interno de forma tal que podamos superar las cinco etapas que mencionan a Phil Jackson en su libro Eleven Rings, donde menciona cinco etapas en las que las tribus, donde mezclan el arte de liderar con la transformación Misteriosa por la conciencia de los grupos envueltos Es un juego de malabares con el corazón abierto.

La idea de convertir culturas de equipos va necesitar un eje transformador que maneje los siguientes aspectos:

  1. Lidera desde adentro
  2. Guarda el ego> imponer tu criterio no firma un logro en el objetivo del equipo.
  3. Permite a cada jugador descubrir su propio destino> inspira para lograr el cambio el tiempo nos ha enseñado que forzar voluntades no nos lleva nada Y sí ha demostrado que tener el coraje de ser vulnerables logré inspirar al equipo.
  4. El viaje a la libertad es un sistema hermoso. Apoya tu liderazgo en sistemas estructurados mide los resultados pero siempre mantente apegado a tu sistema confía en él y muestrate convencido de sus resultados esa energía que proyectas es lo que todos te van a comprar y por la que te van a seguir.
  5. Utilizan las prácticas funcionales en todo momento Confía en las herramientas que conoces por distintas o extrañas que pueden parecer.
  6. Un respiro, una mente. Meditación en equipo.
  7. La llave al éxito es la empatía. Ser simple paciente apasionado tener compasión de los demás finalmente ser y actuar de manera empática ante la situación es de todos Esta es la diferencia entre el «yo» y el «nosotros».
  8. Mantén la vista en el corazón, no sólo en los números. Si las sinergias de los equipos o colaboradores se mantienen armonía, la confianza entre todos crece y los números también van a crecer en la misma dirección y en el mismo momento en que todos están inspirados.
  9. A veces hay que sacar el garrote. El hecho de que seamos compasivos y Humildes no implica que tenemos que gustarles a todos cuál monedita de oro Sencillamente tenemos que entender a nuestro equipo como personas como seres humanos integrales con ideas con situaciones, pero no quiere decir que tenemos que tolerar indisciplina. Si le gustas a todos, no implica que te van a seguir.
  10. La no acción puede brindar más resultados, que tomar acciones atolondradas.
  11. Si te obsesiones con el dinero metálico qué te ganas, al final es posible que tu ansiedad no te permita actuar. Disfruta el viaje. Lo más importante en los equipos y en las empresas es tener la habilidad de permitirte ser humano de equivocarte y de lograr consenso durante las discordias reflexivas.

Uno de los trabajos más arduos que pasamos como líderes de equipo, es mantener el equilibrio entre los miembros. En ocasiones, unos miembros tiene más capacidad que otros y la intención como administradores y líderes del equipo o al menos como estratega del equipo es mantener el equilibrio y tener la libertad de acción de todos y la equidad que entre todos se sientan cómodos y libres de expresar sus ideas.

Uno de los principios de Ray Dalio: Transparencia Radical.

If you take care of all the details, the law of cause and effect -not luck- will usually determine the result.
Liderar es el arte de dejar hacer, dejando pasar acciones correctas o no, dentro de los límites.- Phil Jackson

Lecciones Budistas:
Siempre que tratamos de prolongar el placer o rechazamos el dolor, sufrimos.

Si bien es cierto que debemos tener Claridad, también es cierto, que no podemos desear con tanto fervor que nos lleve a la infelicidad.

Las prácticas budistas nos invitan a seguir 8 pasos:

  1. Visión correcta
  2. Pensamiento correcto
  3. Discurso correcto
  4. Acciones correctas
  5. Vivencias correctas
  6. Esfuerzos correctos
  7. Concentración mental correcta (the right mindfulness)

Estas prácticas tienen de pre-requisito, tener una Claridad en tus acciones, estar consciente de tu plan de ataque y de tu receptividad al oponente, que implica jugar con precisión. Hacer los movimientos correctos en el tiempo correcto.
Según escrito de una revista de psicología The journal of Experimental Psychology plantea que hay una relación directa entre el enojo y la creatividad pues fueron probados que algunos participantes luego de iniciar un proceso de enojo desarrollaron una lluvia de ideas con mucha creatividad incluso más que las de otros grupos otros grupos que manifestaron tristeza o sencillamente, no mostraron ningún tipo de emoción. Concluyeron que el enojo es una de las energías y emociones que multiplican la atención necesaria para resolver problemas y la flexibilidad para pensar en grande.
El liderazgo no es más que estar presente, vivir, disfrutar de cada momento, es la maestría de dejar que tu equipo sea y desarrollar tus objetivos al ritmo en el que el equipo va aprendiendo, cuidar el aprendizaje y darle muchos seguimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.