COACHING

EL MUNDO GIRA… ¿Y Tú CONOCES TU DESTINO?

  • Mi negocio es un desastre en temas de oficina y papeleo. Por más que vendo no veo los beneficios y las deudas persisten.
  • Estas muy cargados de trabajo operativo.
  • No tengo tiempo para nada. Estoy usando mi agenda para mis compromisos y sigo con poco tiempo para pensar en hacer crecer el negocio y mi negocio no funciona sin mí.
  • Soy un negocio pequeño que debo mantener la calidad de mis servicios, pero eso solo sucede si estoy ahí. Por eso no descuido mi negocio.
  • Estoy trabajando mi negocio, como legado para mis hijos.

Todas estas interrogantes y situaciones los emprendedores las vivimos y nos desconcertamos. Pues la realidad es que lo propio es crear un sistema que nos permita mantener nuestras operaciones y el servicio a nuestros clientes fluyendo con la calidad que requerimos y a su vez, podamos continuar con trabajos de dueños de negocio (gerenciales administrativas) que mantengan el negocio en crecimiento constante.

Que este comentario no los distraiga, es tan simple como mantener una visión de su negocio firme y con una misión programada en tareas específicas y claras, que te animen día tras día al logro tus metas.

Uno de los primeros pasos para encausar nuestro negocio es CLARIDAD. Al estar bien edificados, convencidos y transparentes de nuestro rumbo; nada ni nadie podrá desviar nuestra visión. Y en el mismo orden, todos nuestros esfuerzos irán orientados en una sola dirección.

Es como vemos en la siguiente imagen donde vemos un estímulo para cada individuo en sentidos opuestos:

Hasta en las situaciones más nobles, la mentalidad de abundancia, y de amar al prójimo, te brindará resultados increíbles.

En este proceso de aclarar las cosas, debemos ser precisos y tener la mentalidad de un niño para aprender de nuestro entorno sin críticas, ni quejas.

  1. Hacer un plan de Negocios. Un plan de negocios es una herramienta muy valiosa para nuestro negocio. Para ampliar detalles en cómo hacer un plan de negocios, pulse aquí.
  • Elegir el mejor Equipo de Trabajo. Una de las acciones más inteligentes que podemos lograr es captar a personas que tengan mayores niveles de análisis que tú.
  • Comunicar el plan a nuestro Equipo. Aunque parece evidente, los planes de trabajo suelen no presentarlo al equipo de trabajo; lo que retrasa la ejecución de los plazos de ejecución. COMUNICAR y empoderar al equipo es la Clave de que las sinergias fluyan. Muy importante: tener una fecha de inicio del plan.
  • Organiza todos los recursos necesarios para implementar, hacer, ejecutar, iniciar, accionar tu plan; pues como sabemos somos imperfectos, y no debemos alimentar la actitud de retrasar nuestras ejecuciones, aun entendiendo que conllevan un proceso de revisión y trabajar en ese sentido.
  • Conoce tu mercado y sé diferente.

Es ventajoso dominar tu industria o sector, puedes sacar provecho de los tiempos de transición, de nuevos productos y servicios, de caídas o evoluciones de productos, de lanzamientos, de salidas de mercado de productos y un sinfín más.  Esto requiere estar en ‘modo gerente’ o tener algún miembro del equipo haciendo esta función; te garantizo que esta función multiplica tus beneficios por múltiplos que no imaginas.

Una vez tengas tu mercado dominado, aterrizas en tu realidad y trazas pautas de cómo sintonizar en tu mundo y lograr que fluyan las ideas, de cómo lo harías diferente, mejor o más simple, según sea la experiencia de tu cliente potencial.

Con estos ‘tips’ de CLARIDAD, te invito a que contestes las siguientes preguntas y envíame tus respuestas, con gusto te brindaré mi punto de vista.

  • ¿Qué quieres hacer como empresa?
  • ¿A quién te gustaría emular?
  • ¿A qué o quién admiras?

Si prefieres ampliar tus conocimientos con una herramienta que te guie paso a paso, no dejes de ver nuestro taller Creciendo en la Crisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.