BLOG, SUBSCRIBE

3 PASOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN TU NEGOCIO.

Primero. Cambia el lente. Cambiemos de actitud y la forma en que manejamos y enfrentamos el problema, obstáculo, pared o situación.
El principal problema de cómo vemos las cosas, es usted. Si…comience con sus lentes, con su forma de ver las cosas, con el método que utiliza, las frases con las que aborda a sus seguidores, a su familia, a sus colaboradores. Incluso con el lenguaje corporal con el que se va a expresar. La fiebre no está en la sabana.

Segundo. Toma acciones creativas que le den un giro “positivo” al problema o situación que estamos enfrentando. Con actitud positiva. i.e. Como decían los abuelos: “Hágalo bien y con ánimo”.
Cuando nuestra vida se ve amenazada, el proceso de opciones para sobrevivir es incalculable la cantidad de pensamientos prácticos que buscamos, como alternativas para subsistir, iniciando por las más egoístas y concluyendo muy lejos con las solidarias. El ejercicio es desarrollar la habilidad de revertir el proceso de que las ideas solidarias, afloren primero. Lamentablemente, solo los líderes innatos, piensan así: Mahatma Ghandi, Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

Tercero. Aprende a manejar las derrotas y las dificultades con paz y la empatía de que estas aprendiendo, no perdiendo. Desarrolle y mantenga ese deseo interior, esa paz de siempre darle un giro a los problemas y verle el foco favorable y como sacarle provecho a situaciones que no las puedes controlar.
El ser humano, viene dañado de fábrica. Y hoy por hoy todos queremos tener resultados inmediatos, y no porque todos seamos millenials, más bien es porque todos estamos inmersos en un consumismo y exhibicionismo rampante y queremos mostrar; más que vivir, vidas que no nos corresponden, porque nos la hemos ganado.
Es por esto que debemos aprender a perder. Tal y como reza John Maxwell en el título de uno de sus tantos libros “A veces se gana, a veces se aprende”.
Mientras escribo estas líneas, necesito expresar que siento el fuego del dolor en mi pecho por la partida de una leyenda Kobe Bryant, cual si fuera mi familia, cual héroe de mi generación. Las leyendas viven en nuestros corazones; paz a tus restos Kobe; que el altísimo te tenga en gloria 26.01.2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.