gpropulsor/ septiembre 13, 2019/ BLOG/ 0 comentarios

Desarrollando la estructura de mi negocio.

Los equipos elite de trabajo son el todos los individuos o personas que intervienen con sus habilidades, destrezas y conocimientos diversos al logro o a realizar una tarea o meta específica. Este equipo elite o Alfa Team es el que conoce y contacta los detalles de las operaciones de nuestro negocio; y es por ello que como líderes de grupos debemos desarrollar tanto las habilidades sociales como las habilidades blandas.

Definimos las habilidades como…

Habilidades sociales: son las competencias profesionales necesarias que motorizan un desempeño de alto rendimiento en nuestros colaboradores: trabajo en equipo, comunicación efectiva y asertiva, compromiso, manejo de conflictos, toma de decisiones, negociación y responsabilidad,

Habilidades blandas: amabilidad, empatía, escucha activa, tacto, perspicacia para motivar y conexión. Estas habilidades entre otras son las que nos llevan a las posiciones gerenciales de hoy, más que el PhD o la Maestría pues producto de la revolución industrial que venimos palpando, los técnicos de muchos conocimientos no siempre tienen las actitudes, conocimientos y habilidades para dirigir y administrar equipos de alto desempeño.

LA COMUNICACION

Por tanto, en esta Era de la Información o Revolución Tecnológica, las habilidades descritas anteriormente son las que prevalecen en las empresas para el buen desempeño de los equipos de trabajo y el posterior logro de los objetivos trazados en los consejos de administración: incluso por encima de los conocimientos técnicos necesarios que se pudieran adquirir, durante el proceso de adaptación, siempre que se posea una base fuerte tanto académica como de experiencias en el campo.

La base del crecimiento y la buena ejecución es la comunicación efectiva, asertiva y oportuna. Si el mensaje llega a tiempo, se le plantea a todos con un enfoque puntual, a los que harán la tarea y con el momentum preciso, el éxito está asegurado.

Propulsor de Crecimiento.

LOGRA EL CAMBIO HASTA LA META, SIN CONTRATIEMPOS.

Para alcanzar un cambio efectivo en nuestras vidas y formas de actuar, debemos definir metas y reiniciar nuevos hábitos e ir atacando poco a poco un conjunto de actividades ordenadas, con intención que te enruten a tu meta. Esto se logra con personas dedicadas con las habilidades para lograr el objetivo.

Hasta que puedas crear pequeñas recompensas que te motiven a seguir y notar que estas avanzando, no continuarás y te pasará lo mismo que el año pasado, te rendiras y buscarás una excusa que soportará la retirada. Al demostrar a TI MISM@ que eres disciplinado y que vas logrando resultados paso a paso, te garantizo que continuarás hasta llegar a tu meta.

Además de tener los conocimientos es preciso, tener inteligencia emocional y social, para entender con empatía lo que le sucede a las personas que nos colaboran. Esta habilidad debe salir del corazón, pues es una percepción individual; que se logra con mentalidad abundante y siendo sinceros con nosotros; para poder entender a los demás.

Actúa, demuestra que puedes y tanto tú como los que te siguen, te tomarán de modelo.

La suma de tus hábitos y hablidades blandas naturales, más los conocimientos que ganas a diario; con la mentalidad de un coach ganador, es que podemos lograr equipos elite: Siempre fieles a las metas del equipo y apasionados porque el todo salga según lo planificado.

6 habilidades para desarrollar un equipo elite:

  • Escucha auténtica

Si bien es cierto que las personas somos en sentido general, egocéntricos desde nuestro nacimiento, tambien es cierto que para lograr equipos elites, es imprescindible saber escuchar las inquietudes de todo tipo que se le presentan al equipo, incluyendo las situaciones personales. ¿Recuerdan aquella cita de «mente sana, cuerpo sano»?.

  • Empatía

Ponerte en los zapatos del otro, es la definición más básica. Ahora, es tan poderoso y tan fuerte su impacto en la práctica que al mostrar empatía, estas siendo mejor ser humano pues muestras bondad auténtica y las energías de este tipo se sienten no se fingen.

  • Comunicación

La esencia, le médula, la gasolina, el caldo de cultivo para que se hagan o ejecuten las actividades que necesitamos para lograr un objetivo o meta específica, es la comunicación. Ese proceso tan repetido en la formación en las escuelas primarias hasta los niveles superiores universitarios, donde es necesario que existan dos partes: una que da un mensaje y otra que lo recibe.

  • Sentido de pertenencia.

Donde el negocio sea de usted, porque aportó los capitales necesarios y montó las estrategias y todo un muñeco para levantar su empresa; resulta que en el diseño de la ley, las corporaciones están formadas por un mínimo de siete personas o accionistas. Esto es porque las empresas o corporaciones son personas jurídicas complejas que necesitan de los esfuerzos de muchas personas, para crear riquezas. Por tanto para que estos esfuerzos colectivos sean genuinos, lo ideal es que exista un plan de pago, de remuneración, de retribución amarrado a los resultados que brinda cada área al logro de los objetivos comunes de la empresa.  De no estar definido y comunicado con transparencia a todos, sin importar sus funciones, la Crónica de una Muerte anunciada de Gabriel Garcia Márquez, es una realidad, que debes esperar.

  • Liderazgo

Todo lider debe desarrollar un cantidad de habilidades & herramientas de contacto interpersonal, que le llevan a desarrollar un arrastre natural, para que el equipo o grupo de personas con las que opera realicen en conjunto una labor definida. La inteligencia emocional engloba o abarca una cantidad de elementos a considerar, que son la columna vertebral de la forma de actuar de un líder. En corto, defino lider como aquella persona que siendo desprendido por amor, logra la fidelidad sin condiciones de las personas que trabajan con el o ella, en busca de un objetivo que les favorece a tod@s y lo hacen por entrega a su líder.

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.