BLOG, COACHING

Qué es coaching?

Si bien es cierto, que el término «coaching» está muy en moda, también es cierto, que el mismo, se ha mal interpretado por muchos por falta de conocimiento, por lo que dedicamos estas lineas a separar y distinguir esta metodología.

Según el Instituto Internacional de Coaching en Suiza, es una profesión que consiste en acompañar a personas o grupos a lograr sus objetivos y, en sentido general, en el logro de su evolución personal y profesional.

A modo llano, la intención de este proceso sistemático es aumentar los niveles de conciencia de su coachee o cliente, en base a preguntas, con el fin de multiplicar su auto-confianza y lograr metas inconclusas por «razones desconocidas» hasta ese momento, en donde la clave es ACCIóNAR.

Actores:

COACH -> Dirige el proceso.
COACHEE -> Ejecuta las transformaciones del proceso sistemático.

Existen varios tipos de coaching: vida o personal, de familia, de parejas, de negocios, de salud, deportivo, entre otros.

En respuesta a preguntas que he recibido en mi blog, de si el coach enseña conceptos nuevos de tu área de experiencia, la respuesta es NO. El coach no enseña; la misión es ayudar al coachee a clarificar sus conocimientos desde dentro de usted mismo, que es mucho mejor que pasarles la poca sabiduría que pudiera tener el coach.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.