BLOG, COACHING

Coaching: ¿Para qué me sirve?

Si bien es cierto, que el término «coaching» está muy en moda, también es cierto que hay muchísima desinformación en las redes sociales y en toda la internet. Como es un término un tanto pegajoso y relacionado por el común de las personas por el ámbito deportivo, invitamos en las siguientes lineas a separar esta metodología, de la actividad deportiva y unir criterios.

Según el Instituto Internacional de Coaching en Suiza, que consiste en acompañar a personas o grupos a lograr sus objetivos y, en sentido general, en el logro de su evolución personal y profesional.

A modo llano, la intención de este proceso sistemático es aumentar los niveles de conciencia de su coachee o cliente, en base a preguntas, con el fin de multiplicar su auto-confianza y lograr metas inconclusas por «razones desconocidas» hasta ese momento, en donde la clave es ACCION.

Concepto y tipos de coaching

En un proceso de coaching, intervienen dos partes: El COACH –> Dirige el proceso y el COACHEE –> Ejecuta las transformaciones del proceso sistemático. Todo con una metodología probada y el seguimiento del coach, para que las transformaciones se den.

Existen varios tipos de coaching: coaching a familias, coaching de parejas, coaching a negocios, coaching de vida o personal, coaching a ejecutivos de negocios (que es nuestra fortaleza), coaching de salud, coaching deportivo, entre otros.

¿Qué aprendo con el coaching?

En respuesta a preguntas, de si el coach enseña conceptos de tu área de experiencia, la respuesta es NO. El coach no enseña; la misión es ayudar al coachee a clarificar sus conocimientos desde dentro de usted mismo, que es mejor que pasarles la poca sabiduría que pudiera tener el coach.

En el proceso de sacar lo mejor de ti, el coach determina con un método y algunas herramientas que tanto pudieran lograr juntos. Todo esto, paso a paso.

El coach es un guia, que con el coaching extrae lo mejor de ti, para ti y provoca que actues en consecuencia de tus objetivos en corto y largo plazo. Una vez descrubres el poder del coaching, lo tendrás como un contacto recurrente o de emergencias, para la solución de tus situaciones específicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.