BLOG

Innovar – De lo tradicional a lo nuevo

Innovar, nos invita a hacer cambios o mejoras desde adentro, para lograr formas nuevas de hacer alguna actividad. Pasar de lo tradicional a lo nuevo. Actualizar y/o mejorar lo que pocos se han atrevido a hacer. Crear, modernizar, rediseñar, modelar, entre otros. Hemos sido educados, para no complicarnos la existencia, y por esto nuestra opción No. 1; es «si está funcionando» para que vamos a cambiarlo?

 

STOP!!!! PARA DE HACER LO MISMO UNA Y OTRA VEZ!.

Innovar es el motor que relanza tu vida, tu empresa, tu espiritualidad, porque te crea la «maravillosa incertidumbre» de: funcionará? Es ahi la razón de porque muchas empresas fracasan. Relanzar, crear, desarrollar nuevas actividades que sean experiencias no trabajadas, son de las pequeñas formas que empujan a abrir nuevas ventanas, y con estas ventanas nuevas brisas llamadas: resultados nuevos. i.e. de lo tradicional a lo nuevo.

Con la llegada de un nuevo año, continuar con las mismas acciones, las mismas actividades, el mismo circulo de amigos y sin ningun cambio palpable, la realidad es que estarás «Repitiendo un año varias veces, y no cumpliendo tus metas» como reza nuestro amigo @invierteenti Juan Carlos Rodriguez en su libro Despierta.

 

TO-DO – HACER CON INTENCION.

El secreto es HACER, replantear como vemos las cosas, los procesos, los espacios, las dinámicas, nuestros eventos diarios. Si bien es cierto que en el día a día, perseguimos Crear & Innovar, para que nuestro público o tribu crezca, también es cierto que nuestra «forma» de hacer estas actividades nos juega una broma pesada, pues todo lo configuramos desde nuestras experiencias y nos bloqueamos a los cambios. Es por esto, que los invito a buscar acompañantes, relacionados, personas con el mismo fin y que hagan el mismo proceso creativo y de revisión de tus tareas u operaciones a fin de que la retroalimentación de varios recibida con humildad, logre cambios significativos y atractivos para nuestro público.

La idea fundamental de innovar es cautivar a nuestro público con elementos que le agreguen valor a su vida e incluso que mejoren su tiempo y su experiencia al utilizar los nuevos formatos.

LET’S PRACTICE – EJERCITA TU MENTE.

Tal es el caso de las marcas mundiales con un posicionamiento excelente; que jamás será fortuito; simplemente es la consolidación de una marca. Escribe en un hoja limpia las siguientes industrias: Carros, Celulares, Refrescos y Cervezas; y debajo de cada industria, escribe las tres (3) marcas que que te lleguen a la cabeza. Notarás que el orden en que las pensaste, es proporcional a la inversión en publicidad que hace cada empresa en su sector, en su marca, y por demás son líderes en lanzamiento de productos de última generación, te coincide. Me encantaria me enviaras tus comentarios a mi correo info@armandotejeda.com, para que intercambiemos impresiones.

Mantener la vigencia de nuestros productos, servicios, procesos e incluso generar cambios en las ventas y por qué no? hasta en nuestra estructura de costos, es una de las ventajas que nos brinda la creatividad en nuestras vidas personales y comerciales.  De lo tradicional a lo nuevo, es un paso complejo en grupos radicales, no obstante, estas novedades deben ir atadas a procesos simples y amigables, que se resumen en agregar valor a nuestros usuarios-clientes; donde lo que vendemos mejor se llama comodidad y tiempo, de la mano de la aprobación constante del gusto de nuestra tribu, seguidores o fans.

De no estarlo debemos de cambiar nuestro estado mental viejo por uno nuevo, y entender que nuestros productos son culturas cíclicas que nuestros fans motivan a diario y el éxito es lograr que en pocas palabras se puedan describir las experiencias que nuestros clientes-usuarios han vivido.

Para pasar de lo tradicional a lo nuevo: Crea, transforma y crece; y lo más importante:

DISFRUTA EL PROCESO!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.