Uncategorized

¿Mi negocio en piloto automático?

En múltiples ocasiones nos hacemos preguntas como:

¿Si los números contables están positivos, por qué no veo la rentabilidad de mi negocio al cerrar el año fiscal?

¿Tengo varios años trabajando en mi negocio propio y con beneficios; por qué no puedo cambiar el carro?

¿Cómo aumento los beneficios de mi negocio, donde enfocamos la inversión?

¿Cómo incremento mi participación de mercado, si ya tengo una buena porción de mi mercado-meta?

Conocemos muchos aspectos de nuestros negocios que lo hacen producir, pero los detalles operacionales nos sumergen tanto que nuestra brújula se ahoga y perdemos el norte, lo que dificulta dirigir la visión de las operaciones y por tanto nuestro equipo de trabajo no contribuye con los objetivos generales trazados.
Cuando estas preguntas y situaciones emergen lo más importante es: retomar elementos básicos de los inicios de su negocio, buscar referencias de críticos cercanos; programar una breve introspección, 10 minutos, en un ambiente de paz que le inspire conectar con su interior, desarrollar un plan de negocios y un programa de ejecución supervisada de las acciones de su plan.

Los Básicos

La decisión de emprender un negocio, es el resultado de una cantidad de vivencias, emociones y la firmeza de liberar nuestro potencial a un mundo de posibilidades ilimitadas, donde solo nuestra preparación, experiencia crítica y pasión son la lluvia que irrigan nuestras ideas.

Conectar con tu alrededor

Sabemos que lo que hacemos en nuestros negocios, es para servir a clientes dispuestos a elegir nuestro producto o servicio por las razones que el mercado y su percepción les determine. Por esto, es imprescindible mantener un oído en el corazón de nuestro mercado meta. Validamos como aceptadas las siguientes interrogantes como definidas ¿tenemos definido nuestro mercado? ¿Conocemos a fondo el posicionamiento de nuestro producto o servicio?

Introspección por Meditación

Diferenciar quien soy hoy, de quien quiero ser mañana y quien seré en el futuro, son puntos a definir en este proceso corto de análisis interior de nuestro YO. Estar consciente de que somos líderes de nuestros negocios, nos lleva a la meditación de si realmente ejercemos liderazgo en todos los aspectos de nuestras vidas: familiar, laboral, espiritual, salud corporal, otros.

Para conducir un personal, debemos conocernos a modo integral a fin de poder ser precisos, concisos y empáticos a la hora de tomar decisiones sobre el rendimiento o futuro de nuestros colaboradores.
“Que todos piensen y ejecuten en vistas a un fin común, siempre será más productivo que una sola cabeza dirija a un pelotón”- A.T.

Plan de negocios

Mejor conocido como el “Business Plan” o Plan de Negocios, es la línea de planificación de las acciones a considerar para nuestro negocio. Al emprender muchos conocen que deben tomarse el tiempo para preparar un plan de negocios; pero ¿la realidad es esa? Realmente ¿elaboramos y le damos el seguimiento al
Plan de Negocios?

La planificación es uno de los cinco pilares que permiten la administración de recursos de una empresa, por tanto es la forma primaria de ahorrar recursos y agregar valor a las acciones de nuestros negocios.

 “Si Dispusiera De Ocho Horas Para Cortar Un Árbol, Emplearía Seis En Afilar El Hacha” –Abraham Lincoln

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.